Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE MISLATA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE MISLATA

IND.178 - Solicitud de renovación de ocupación de la vía pública para terraza (mesas y sillas)

Escudo de AJUNTAMENT DE MISLATA
Sede Electrónica > IND.178 - Solicitud de renovación de ocupación de la vía pública para terraza (mesas y sillas)

IND.178 - Solicitud de renovación de ocupación de la vía pública para terraza (mesas y sillas)

1. El objeto del procedimiento

Regulación de la ocupación de vía pública con terraza. Entendiéndose por terraza la instalación, en espacios de uso público, de un conjunto de mesas, sus correspondientes sillas y elementos auxiliares.

Observaciones: No cabe la renovación automática a quienes hayan sido denunciados por molestias. En tal caso deben presentar nueva solicitud. Sólo se permite la renovación por trimestres consecutivos.

LA INSTANCIA SE PRESENTARÁ, AL MENOS, CON UN MES DE ANTELACIÓN A LA FECHA EN LA QUE SE PRETENDE INICIAR LA OCUPACIÓN.

2. Tasas o precios públicos

3. Formas de pago

El pago se realizará mediante autoliquidación en línea, en el siguiente enlace. [Acceso a Oficina Virtual Tributaria]

En este mismo enlace se podrá realizar el pago mediante tarjeta bancaria.

En caso de querer realizar el pago en efectivo:

  • Oficinas de las entidades Bancarias siguientes: Caixa popular Coop. Cdto. Val., BBVA, Banco de Santander, Eurocajarural, Ibercaja, Cajamar, Kutxa Bank, Banco Sabadell, Caixabank y Bankia.
  • Máquina automática sita en la Casa de la Vila de este municipio.

Las personas físicas podrán solicitar autoliquidaciones asistidas generadas por esta administración, para lo cual deberán pedir cita en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), y personarse en ella para que se generen las mismas.

4. Documentación que hay que aportar

  • Copia de la autoliquidación realizada y acreditación de su pago. (Punto anterior)
  • Seguro de responsabilidad civil y el pago periódico que acredite su vigencia.

5. Normativa

  • Ordenanza reguladora de la Ocupación del dominio público con mesas y sillas y elementos auxiliares.
  • Ordenanza fiscal reguladora del pago de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas.

6. Resolución

  • Órgano que resuelve: Alcaldía- Presidencia
  • Plazo para resolver: Un mes.

7. Silencio administrativo

El silencio es negativo de manera que se considera denegada si en el plazo de un mes no se ha notificado la resolución. Sin perjuicio de que subsista la obligación de la Administración de adoptar resolución expresa.

8. Forma de presentación

Electrónica

En cumplimiento del que se prevé en el artículo 12 del Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consejo, por el cual se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunidad Valenciana, las solicitudes se tendrán que presentar por vía telemática, mediante la firma electrónica propia de la entidad solicitante o de la persona que la represento. La solicitud telemática estará accesible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mislata.

Presencial

El/la ciudadano/a podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, pidiendo siempre cita previa

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MISLATA - P4617100E
Calle Mayor, 36. 46920 Mislata (Valencia).
Precarga de imagen Precarga de imagen