Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE MISLATA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE MISLATA

EDU.135 - Ayudas al transporte "Mobilitat Jove"

Escudo de AJUNTAMENT DE MISLATA
Sede Electrónica > EDU.135 - Ayudas al transporte "Mobilitat Jove"

EDU.135 - Ayudas al transporte "Mobilitat Jove"

Desde el día 14/09/2020 hasta el día 30/09/2020

1. El objeto del procedimiento:

Concesión de ayudas de transporte para estudiantes de enseñanzas postobligatorias residentes en la localidad que han de salir del municipio para realizar dichos estudios, en el marco del programa “Mislata Mobilitat Jove 2020/2021”.

2. Documentación que hay que aportar:

Solicitud telemática.

  • Libro de familia y/o documentación relativa a los padres, hijos y circunstancias que hayan afectado a la composición de la unidad familiar (fallecimientos, separaciones, etc.).
  • Documento que acredite fehacientemente la admisión y/o matriculación del alumno solicitante, durante el curso 2020/2021, en alguno de los estudios especificados en el punto 1 de la base cuarta de esta convocatoria.
    • Estudios universitarios, incluidos los de postgrado
    • Bachillerato, siempre que de la modalidad cursada no haya oferta en Mislata
    • Formación profesional de grado medio y/o superior.
    • Formación profesional básica
    • Programas formativos de cualificación básica.
    • Enseñanzas artísticas y/o musicales profesionales o superiores
    • Enseñanzas deportivas de régimen especial
  • Declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2019, de todos los miembros computables de la unidad familiar obligados a presentarla.
  • Ficha mantenimiento de terceros (se incluye en la solicitud electrónica), donde figure los 24 caracteres que identifican el IBAN, la entidad bancaria, la oficina, el dígito de control y el número de cuenta donde haya de ser abonado el importe de la ayuda, así como los datos (nombre, apellidos y DNI) de sus titulares.
  • Sólo cuando sea el caso, copia del documento que acredite que la patria potestad o la tutoría de alguno de los menores de la unidad familiar la ostente persona diferente a los padres.
  • Cuando sea el caso, certificado de minusvalía igual o superior al 33% de los hijos mayores de 26 años que convivan en el domicilio familiar.
  • Cuando sea el caso, la documentación que acredite el divorcio o separación legal de los padres, así como, en el supuesto de custodia compartida, del acuerdo o re-solución por el que se establece dicho régimen de custodia.
  • Sólo para los nuevos beneficiarios: fotografía personal actual en formato DNI (dimensiones: 400 de alto x 325 de ancho, fondo blanco, etc.), en un archivo JPG que tenga un peso informático aproximado de 50 Kb, cuyo nombre de archivo sea DNI.jpg y donde DNI se corresponderá con el Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjería del solicitante expresado con números y letras mayúsculas exclusivamente, sin espacios ni caracteres (puntos, guiones, etc.) de separación. Dado que la fotografía es necesaria para la emisión de la tarjeta personalizada, no aportarla podrá ser motivo de exclusión de la lista de beneficiarios/as. Los archivos que contengan las fotografías de quienes no resulten beneficiarios/as de la tarjeta serán destruidos tras la publicación de las listas definitivas.
  • Sólo en el caso de tratarse de alumnado residente en la zona de la Avda. de la Paz y calles adyacentes que solicite la compensación del 100% del precio mensual que le suponga el título de transporte combinado al que se hace referencia en el punto 10 de la base cuarta, o que utilice exclusivamente el autobús para acceder a su centro escolar o para enlazar con otros medios de transporte que le conduzcan a la localidad donde esté ubicado, se presentará además la siguiente documentación:
    • Título de transporte utilizado, debiendo acreditarse que está en vigor.

3. Formas de pago: 

La cuantía de las ayudas dependerá de la renta per cápita de la unidad familiar. La modalidad de pago de la ayuda, se efectuará un único pago en el ejercicio 2020 en la cuenta bancaria indicada por los titulares beneficiarios recogidos en la resolución de concesión:

a) Para los titulares que realicen sus estudios o formación en localidades donde haya ubicada alguna estación de metro de la zona A de la red de Metrovalencia:

  • 250 euros a quienes tengan una renta familiar igual o inferior a 1.000,00 euros de renta per cápita.
  • 190 euros a quienes la tengan comprendida entre 1.000,01 y 5.000,00 euros, ambos inclusive, de renta per cápita.
  • Y 125 euros a quienes la tengan comprendida entre 5.000,01 y 5.800,00 euros, ambos inclusive, de renta per cápita.

b) Para los titulares que realicen sus estudios o formación en localidades donde haya ubicada alguna estación de metro de la zona B de la red de Metrovalencia:

  • 360 euros a quienes tengan una renta familiar igual o inferior a 1.000,00 euros de renta per cápita.
  • 270 euros a quienes la tengan comprendida entre 1.000,01 y 5.000,00 euros, ambos inclusive, de renta per cápita.
  • Y 180 euros a quienes la tengan comprendida entre 5.000,01 y 5.800,00 euros, ambos inclusive, de renta per cápita.

c) En caso de precisar desplazarse a un centro de estudio situado en una zona diferente a las antes descritas será de aplicación el punto anterior.

Los estudiantes que acrediten residir en un domicilio situado en la zona de la Avda. de la Paz y calles adyacentes y que obliga necesariamente a un transbordo desde el autobús a la red de FGV, se acogerán al descuento del 100%. Estos estudiantes contarán también con ayuda municipal para el transporte en autobús. En el caso de que para alguno de estos estudiantes sea innecesario o improcedente el uso de la tarjeta personalizada del programa “Mislata Mobilitat Jove” por disponer de un título de transporte combinado que les permita acceder desde el autobús a la red de FGV, la ayuda municipal consistirá en compensar el 100% del precio mensual que suponga para el estudiante o para su familia el mencionado título combinado desde la resolución de esta convocatoria hasta el 30 de junio de 2021.

4. Normativa:

  • Ley General de subvenciones, ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • RD 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba el reglamento de la LGS
  • Plan estratégico de subvenciones Ayuntamiento de Mislata.
  • BEP Ayuntamiento de Mislata.
  • Bases específicas de la convocatoria.

5. Resolución:

Los listados definitivos de concesiones, no concesiones y exclusiones se publicarán en la página web del ayuntamiento (www.mislata.es).

6. Silencio administrativo:

Artículo 25.5 de la LGS “El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a las personas interesadas para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención”.

7. Forma y plazo de presentación: 

En línea: Se presentarán preferentemente en el trámite correspondiente en la sede electrónica municipal https://mislata.sedipualba.es/  mediante la firma electrónica del solicitante o de la persona que la represente.

El plazo para presentar las solicitudes, una vez publicado el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, se extenderá del 14 al 30 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT DE MISLATA - P4617100E
Plaza Constitución, 8. 46920 Mislata (Valencia).
Precarga de imagen Precarga de imagen