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COM.120 - Ayudas excepcionales comercios COVID-19. PERSONAS JURÍDICAS

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COM.120 - Ayudas excepcionales comercios COVID-19. PERSONAS JURÍDICAS

Desde el día 13/07/2020 hasta el día 24/07/2020

1. Objeto del procedimiento:

Concesión de ayudas excepcionales destinadas a mitigar los efectos económicos en las personas obligadas a cerrar el establecimiento comercial o empresarial en el término municipal de Mislata a causa de la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Dirigidas a sufragar los gastos de suministros y alquiler de los locales donde se desarrolla la actividad afectada. Trámite para personas jurídicas, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica.

2. Documentación a aportar:

Documentación que se adjuntará a la solicitud telemática:

a) Certificado de Situación Censal de la persona jurídica, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica con indicación de la actividad económica realizada, fecha de alta, domicilio fiscal y domicilio donde se desarrolla la actividad.

b) Escritura de constitución y los estatutos actualizados, inscritos en el correspondiente Registro, de la persona jurídica.

c) Contrato de constitución debidamente registrado en el PROP de la sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, en su caso.

d) Acreditación de los poderes de la persona administradora de la sociedad o entidad, y de la que presenta la solicitud en caso de no ser la misma persona. 

e) DNI, o NIE (acompañado por el pasaporte, si lo indica), por las dos caras, de la persona administradora y de la persona que presenta la solicitud en caso de no ser la misma.

f) Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o la Mutua profesional correspondiente, de la persona administradora, y de todas las personas que legalmente tengan que darse de alta en el Régimen de Autónomos. 

g) Informe de vida laboral de todas las personas que legalmente tengan que darse de alta en el Régimen de Autónomos.

h) Certificado vigente de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social, o autorización al ayuntamiento de Mislata para comprobación de esta circunstancia.

i) Certificado vigente de estar al corriente de pagos con la Agencia Estatal Tributaria, o autorización al ayuntamiento de Mislata para comprobación de esta circunstancia.

j) En el caso de que tuviese concedido un aplazamiento/ fraccionamiento de deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o con la Tesorería Municipal, deberá presentar la concesión del mismo, junto al último certificado de carecer de deudas posteriores a la concesión del aplazamiento.

k) Facturas de suministros en los distintos conceptos (agua, luz, teléfono) que abarquen desde el día 14 de marzo de 2020, hasta el último día del mes en el cual finalice el estado de alarma.

l) Contrato de alquiler, cesión o similar suscrito, y facturas de los gastos subvencionables, que abarquen el periodo indicado en el párrafo anterior. 

m) Ficha de mantenimiento de terceros (a cumplimentar electrónicamente)

3. Pago de la subvención

El abono de la ayuda económica se realizará en un pago único, por la totalidad del importe concedido. Solo se concederá una ayuda por razón social.

4. Normativa:

  • La Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Mislata.
  • La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (de ahora en adelante LGS) y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio (de ahora en adelante RLGS)
  • Las Bases de ejecución del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020.
  • La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • La Ley 8/2010, de 23 de junio, de Régimen Local de la Comunidad Valenciana
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen gobierno.
  • Cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.

5. Resolución:

La resolución de concesión de las ayudas tendrá que dictarse en el plazo máximo de seis meses, plazo que se computará a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València. Si transcurrido este plazo no se ha dictado ninguna resolución, se considerarán desestimadas las solicitudes presentadas.

6. Forma de presentación:

Las solicitudes de ayudas se presentarán exclusivamente por vía telemática, mediante la firma electrónica del solicitante o de la persona que la represento. La solicitud telemática estará accesible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mislata,  https://mislata.sedipualba.es/, en el trámite habilitado a tal efecto, esto es, Ayudas económicas excepcionales destinadas a comercios, empresas y personas autónomas de Mislata, por cierre obligatorio de establecimiento debido a la situación generada por el COVID-19, todo esto sin perjuicio del que se dispone en los artículos 14 y 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT DE MISLATA - P4617100E
OAC: Plaza Constitución, 8. ADL: Carrer de Antonio Aparisi, 4-6. CENTRO CULTURAL: Av. Gregorio Gea 34, SERVICIOS SOCIALES: C/ Mestre Palau 15, CENTRE MERCAT: C/ Major 36
46920 Mislata (Valencia).
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