Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE MISLATA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE MISLATA

COM.119 - Solicitud de ayudas plan Resistir / Paréntesis

Escudo de AJUNTAMENT DE MISLATA
Sede Electrónica > COM.119 - Solicitud de ayudas plan Resistir / Paréntesis

COM.119 - Solicitud de ayudas plan Resistir / Paréntesis

Desde el día 23/02/2021 hasta el día 04/03/2021

1. Objeto del procedimiento:

Concesión mediante el procedimiento de concesión directa de ayudas para hacer frente a gastos corrientes y de este modo paliar las consecuencias de la crisis económica producidas por la COVID-19 en las actividades económicas del municipio de Mislata de los sectores relacionados en el Anexo II del Decreto ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Plan Resistir para los sectores más afectados por la pandemia.

2. Documentación a aportar

  • Informe de vida laboral (solo trabajadores autónomos)
  • Certificado de Situación Censal con indicación de la actividad económica realizada, fecha de alta, domicilio fiscal y domicilio donde se desarrolla la actividad.
  • Si tienen trabajadores, informe de los trabajadores en alta en un código de cuenta de cotización.
  • Certificado bancario de titularidad de cuenta bancaria de la persona trabajadora.
  • Facturas originales de gastos corrientes de la actividad realizada por las microempresas desde el 1 de abril hasta el día de presentación de la solicitud.
  • Documentos bancarios probatorios del abono de las facturas.
  • En caso de no aceptar intermediación por parte del Ayuntamiento de MIslata:
    • Certificado de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social, en caso de no autorizar al ayuntamiento de Mislata la consulta.
    • Certificado de estar al corriente de pagos con la Agencia Estatal Tributaria, en caso de no autorizar al ayuntamiento de Mislata la consulta.

3. Normativa

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS).
  • Reglamento General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto  887/2006, de 21 de julio (RGS).
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP).
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
  • Decreto Ley 1/202, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudas paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia.
  • Bases de ejecución del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Mislata de 2021.

4. Resolución

  • Órgano que resuelve: Alcaldía
  • Plazo para resolver: El plazo máximo para resolver y notificar el acuerdo será de un mes a contar del siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

5. Silencio administrativo

Negativo

6. Forma de presentación:

Online:  Se podrá presentar en el trámite correspondiente de la sede electrónica municipal https://mislata.sedipualba.es, y se deberá disponer de certificado digital. En caso contrario, deberá acudirse a la representación a través de persona que sí disponga de ella, acreditando dicha representación cumplimentando el correspondiente modelo.

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT DE MISLATA - P4617100E
Plaza Constitución, 8. 46920 Mislata (Valencia).
Precarga de imagen Precarga de imagen