Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE MISLATA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE MISLATA

SOC.114 - Becas de comedor y escuelas infantiles

Escudo de AJUNTAMENT DE MISLATA
Sede Electrónica > SOC.114 - Becas de comedor y escuelas infantiles

SOC.114 - Becas de comedor y escuelas infantiles

Desde el día 09/07/2020 hasta el día 01/06/2021

1. El objeto del procedimiento

Concesión de Becas de comedor y escuelas infantiles.

2. Documentación que hay que aportar

  • Extranjeros: NIE, permiso de Residencia y/o trabajo, Pasaporte, cédula de inscripción, asilo, etc. de todos los miembros de la unidad de convivencia.
  • Todas las hojas registradas en el LIBRO DE FAMILIA o certificados de matrimonio y/o nacimiento hijos/as, o alta en el registro de parejas de hecho.
  • Tarjetas Sanitarias de la persona solicitante y de todos los miembros con los cuales conviva (SIP).
  • Justificantes de ingresos de todos los miembros de la familia mayores de 16 años, con los cuales conviva según su situación:
    • Si trabajan por cuenta de otro: contrato de trabajo y la última nómina.
    • Si trabajan por cuenta propia (autónomos): Modelo 130 (Trimestral).
    • Si estudian y son mayores de 16 años: justificando de estar cursando estudios.
  • Contrato de arrendamiento de la vivienda/habitación y documentación sobre este tema.Sentencia de separación/divorcio y del convenio regulador. Si está en trámites, justificando de este.
  • Sentencia de separación/divorcio y del convenio regulador. Si está en trámites, justificando de este.
  • Documento donde consto el número de cuenta bancaria la persona titular del cual sea la persona solicitante, la cual tendrá que disponer de DNI/NIE (Cartilla del Banco, etc.)
  • Cualquier otro documento que acredito sus actuales circunstancias (identificativas, laborales, …)
  • Autorización consulta interactiva de documentación de los miembros que forman parte de la unidad familiar o de convivencia mayores de 16 años, debidamente rellenada y firmada. (Modelo SOC.107)
  • En caso de no presentar la solicitud la persona solicitante, el/la representante tendrá que aportar la autorización correspondiente firmada por ambas, adjuntando la copia del DNI/NIE de la persona que autoriza y el DNI/NIE/Pasaporte original de la persona autorizada. (Model SOC.107)
  • Justificante reserva plaza para el curso 2020/2021, en el caso de las becas de escuelas infantiles.
  • Resolución de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en el caso de las becas de comedor.

Se tendrá que aportar igualmente la siguiente documentación EN CASO DE NO AUTORIZAR su consulta por parte de este ayuntamiento:

  • DNI.
  • Certificado positivo o negativo de pensiones del año actual (CAISS: C/ Pelayo n.º 47 de València). (Cita previa: 901106570 // www.seg-social.es).
  • Certificado de la vida laboral de la TGSS. (C/ Virgen del Ningún n.º 22 de València. Solicitar a través de Internet: www.seg-social.es o por Teléfono 901 50 20 50 ).
  • Si se encuentran en situación de desocupación: (Oficinas de la Avda. del Cid n.º 138, de València).
  • Certificado de lo LABORA donde consto su situación laboral. www.labora.gva.es/es
  • Certificado del SEPE donde menciono si percibe prestación y/o subsidio, cuantía   mensual y periodo reconocido (Teléfono 96 308 55 98 y 901 11 99 99). www.sepe.es
  • Todas las hojas de la última Declaración de la Renta o certificado negativo de la persona solicitante y de las personas mayores de 16 años con las cuales convive. Cita previa: Tlf. 901 200 351 y 912 901 340 / www.agenciatributaria.es

3. Normativa:

  • Ley General de subvenciones, ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • Ley 3/2019, de 18 de febrero, de la Generalitat, de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunidad Valenciana.

4. Resolución:

Tres meses desde la finalización de la convocatoria.

5. Silencio administrativo:

Artículo 25.5 de la LGS “El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legítima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención”.

6. Plazos y forma de presentación:

Plazos: El plazo de solicitud será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el boletín correspondiente. 

Podrán solicitar fuera del plazo establecido y durante todo el curso escolar, aquellos casos que cumpliendo los requisitos económicos de esta convocatoria y previa valoración técnica, se encuentran en alguna de las siguientes situaciones: 

 

  1. Familias que se empadronan en el municipio con posterioridad al plazo oficial de solicitudes.
  2. Familias que no disponen de ningún ingreso económico
  3. Personas que hayan presentado una denuncia para sufrir violencia de género.
  4. Alumnado que haya solicitado beca a la Conserjería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y se les haya sido denegada por motivos no imputables a ellos/ellas encontrándose en la situación económica prevista en las bases.

 

PRESENCIALMENTE: Las solicitudes acompañadas de la documentación preceptiva se presentarán mediante CITA PREVIA tlf. 963 13 72 60:

Centro Municipal de Servicios Sociales, en horario de 9 h a 13´30 h. y de lunes a viernes (C/ Maestro Palau, 15).

Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Mislata, de lunes a viernes de 8h a 14h (Pl. Constitución, 8)

También, podrán presentarse en cualquier registro u oficinas determinadas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. En estos casos tendrán que comunicarse.  

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA: En cumplimiento del que se prevé en el artículo 12 del Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consejo, por el cual se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunidad Valenciana, las solicitudes se tendrán que presentar por vía telemática, mediante la firma electrónica propia de la entidad solicitante o de la persona que la represento. La solicitud telemática estará accesible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mislata, https://mislata.sedipualba.es/, a través del trámite solicitud de participación.

7. Requisitos

  • Estar empadronados/as y residir en este municipio las personas progenitoras-tutoras y menor/es (en el mismo domicilio)
  • Estar escolarizados/as, y/o tener plaza reservada en un centro educativo o escuela infantil de Mislata.
  • Que la renta per cápita de la unidad de convivencia no supere la cuantía establecida. Se tendrán en cuenta sólo los ingresos brutos de la familia nuclear de los/las niños/as (progenitores/tutores y hermanos/as)
  • Las personas beneficiarias de la renta valenciana de inclusión tendrán garantizado el acceso directo a las becas de escuelas infantiles (de 0 a 3 años) y becas de comedor (en aquellos casos contemplados en el apartado I de las bases reguladoras)

BECAS EN ESCUELAS INFANTILES

BonosIngresos Renta Por Cápita mensualCuantía mensual a conceder
Bono 1

Hasta 493,74€/mes

(IPREM mensual menos 10%​)

Personas beneficiarias de la RVI
 

100% coste

(descontando Bono concedido por la G.V.)

Bono 2Hasta 548,60 €/mes (IPREM mensual )
 
100 €
Bono 3Hasta 658,32 €/mes (IPREM mensual mas 20%)75 €

BECAS DE COMEDOR ESCOLAR: 

BonosIngresos Renta Por Cápita MensualPorcentaje a conceder
Bono 1Hasta 395,60 €/mes (PNC)100 % del coste
Bono 2Hasta 435,16 €/mes (PNC + 10%)75 % del coste
Bono 3Hasta 474,72 €/mes (+10%)50% del coste

 


 

Documentación

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MISLATA - P4617100E
Plaza Constitución, 8. 46920 Mislata (Valencia).
Precarga de imagen Precarga de imagen