1 Objeto del procedimientoEs objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad de UNA plaza de oficial de Policía Local incluida en las Ofertas de Empleo Público 2021 (Resolución nº 2432, de 08/06/2022) publicada en el BOP València nº 142, de 26/07/2022. Dicha plaza pertenece al Grupo B, Escala Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local y sus auxiliares, Escala Ejecutiva, de conformidad con el artículo 76 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre y de acuerdo con lo que se dispone en la Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana.
2. Documentación a aportar
3. NormativaLa presente convocatoria se regirá, además de por lo previsto en las bases, por la siguiente normativa:
4 Resolución.Finalizado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía, o persona en quien delegue, dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento de Mislata, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión o para realizar las alegaciones que se consideren oportunas; por Resolución de Alcaldía se aprobará la lista de aspirantes admitidos y excluidos y se publicará en el tablón de anuncios electrónico del Consistorio y en la web del Ayuntamiento (www.mislata.es), en este último caso a efectos informativos, concediéndose un plazo de 10 días para subsanación de defectos.
5 Forma de presentación.Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.Las instancias se dirigirán a la atención de la Alcaldía-Presidencia, en instancia-modelo que estará disponible como trámite en la sede electrónica municipal https://mislata.sedipualba.es y se deberá disponer de certificado digital.El plazo para presentar solicitudes para participar en el proceso será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
6. TasaLa tasa a abonar, de conformidad con la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de servicio de derechos de examen publicada en el BOP nº 34, de 16/02/2024 es: Grupo B, 40 €; prueba psicotécnica 80 €.En el caso de la prueba psicotécnica, la obligación de pago se producirá cuando se haya de acceder a la misma, debiendo acreditar el abono de la autoliquidación correspondiente para continuar el proceso selectivo.