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RHU.272 - Provisión de TRES plazas de agente de Policía Local - Turno libre

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RHU.272 - Provisión de TRES plazas de agente de Policía Local - Turno libre

Desde el día 02/04/2024 hasta el día 30/04/2024

1 Objeto del procedimiento

Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad de TRES plazas de Agente de Policía Local incluidas en la Oferta Pública de Empleo 2021, aprobada mediante Resolución 2432, de 8/6/2022 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 26/07/2022. Dichas plazas pertenecen a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local y sus Auxiliares, encuadradas en la Escala Básica, Grupo C1, de conformidad con el artículo 76 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. 

De las TRES plazas, DOS se ofertan por el procedimiento de turno libre, mediante el sistema de oposición, y UNA por turno de movilidad, mediante concurso de méritos.

2. Documentación a aportar

  • Solicitud donde debe constar que se reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, referidos a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias, y se indicarán, de entre los siguientes, al menos dos medios por los que desee recibir los avisos: telemáticamente, teléfono móvil, teléfono fijo, correo electrónico o mensaje de móvil-SMS.
  • D.N.I.  
  • Titulación exigida 
  • Permisos de conducción de las clases B y A2, regulados en el Reglamento General de Conductores (Real decreto 818/2009, de 8 de mayo)
  • Justificante del abono de la tasa correspondiente correspondiente  (GRUPO C, Subgrupo C1 30 €) o, en su caso, documentación acreditativa de tener derecho a reducción del 80 % conforme a la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de servicio de derechos de examen publicada en el BOP nº 34, de 16/02/2024. Esta reducción no se aplicará a la cuantía de la tasa de la prueba psicotécnica aptitudinal y actitudinal y del reconocimiento médico).
  • Certificado Médico, conforme modelo del Anexo VIII del Decreto 179/2021 de 5 de noviembre del Consell de establecimiento de las bases y criterios generales para la selección, promoción y movilidad en los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana, en el que se certifique que NO padece enfermedad ni defecto físico que le impida el normal desempeño de las funciones, conforme a los cuadros de exclusiones médicas establecidas en el Anexo II de la referida norma.
  • Certificación, en su caso, que acredite la realización de pruebas físicas y psicotécnicas convocadas por el IVASPE, conforme a la Disposición Adicional Tercera del Decreto 179/2021 de 5 de noviembre, del Consell, de establecimiento de las bases y criterios generales para la selección, promoción y movilidad en los cuerpos de policía local de la Comunitat Valenciana.

3. Normativa

La presente convocatoria se regirá, además de por lo previsto en las bases, por la siguiente normativa:

  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de la Generalitat, de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana.
  • Real Decreto Legislativo, 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
  • Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local.
  • Ley 4/2021, de 16 de abril, de Generalitat, de Función Pública Valenciana.
  • Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana.
  • Decreto 179/2021, de 5 de noviembre, del Consell, de establecimiento de las bases y criterios generales para la selección, promoción y movilidad en los cuerpos de la policía local de la Comunitat Valenciana.
  • Demás disposiciones normativas que resulten aplicables a la materia y/o aquellas que sustituyan o desarrollen las normas anteriormente citadas.

4 Resolución.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, el órgano competente dictará Resolución declarando aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Mislata https://mislata.sedipualba.es, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión o para realizar las alegaciones que se consideren oportunas.

5 Forma de presentación.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las instancias se dirigirán a la atención de la Alcaldía-Presidencia, en instancia-modelo que estará disponible como trámite en la sede electrónica municipal https://mislata.sedipualba.es y se deberá disponer de certificado digital.
El plazo para presentar solicitudes para participar en el proceso será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

6 Tasa

La tasa a abonar, de conformidad con la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de servicio de derechos de examen publicada en el BOP nº 34, de 16/02/2024 es: Grupo C, Subgrupo C1 30 €; prueba psicotécnica 80 €; reconocimiento médico 70 €.
En el caso de la prueba psicotécnica y del reconocimiento médico, la obligación de pago se producirá cuando se haya de acceder a las mismas, debiendo acreditar el abono de la autoliquidación correspondiente para continuar el proceso selectivo.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT DE MISLATA - P4617100E
Plaza Constitución, 8. 46920 Mislata (Valencia).
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