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CSO.192 - Reclamación OMIC

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CSO.192 - Reclamación OMIC

1. OBJETO DEL PROCEDIMIENTO

Presentar una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor contra cualquier empresa o prestador de servicios.

2. DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • Modelo impreso de reclamación debidamente cumplimentado y firmado. REQUISITOS DEL IMPRESO:
    • El impreso debe estar firmado.
    • Sólo permite solicitantes que sean personas físicas
    • Los datos del reclamado deben estar totalmente cumplimentados en el apartado indicado para ello.
  • Documento justificativo del bien adquirido o el servicio prestado.
  • Toda aquella documentación que pueda ser de interés para la resolución de la reclamación.

Toda la documentación relativa a la reclamación que pueda ser importante para la aclaración, tramitación y resolución de la misma (facturas, contratos, emails, fotos).

Toda la documentación deberá adjuntarse en un solo documento en formato PDF.

3. NORMATIVA

  • Normativa específica de la solicitud.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Decreto Legislativo 1/2019, de 13 de diciembre, del Consell, de aprobación del texto refundido de la Ley del Estatuto de las personas consumidoras y usuarias de la Comunitat Valenciana.

4. RESOLUCIÓN

El órgano de resolución y los tiempos de la misma dependerán del trámite concreto.

5. SILENCIO ADMINISTRATIVO

Dependerá del trámite concreto.

6. FORMA DE PRESENTACIÓN: ONLINE Y PRESENCIAL

ONLINE
Se podrá presentar en el trámite correspondiente en la sede electrónica municipal https://mislata.sedipualba.es, mediante el uso de certificado digital.

PRESENCIAL
La persona interesada podrá presentar su reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor o en la Oficina de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el arte. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Horario ordinario: 9 a 14 horas, días hábiles de lunes a viernes. 
Horario de verano: desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, los dos incluidos, el horario será de 9 a 13.30 horas, días hábiles de lunes a viernes.

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MISLATA - P4617100E
Calle Mayor, 36. 46920 Mislata (Valencia).
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