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SOC.189 Concesión de ayudas para familias monoparentales y en situación de monoparentalidad 2021

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SOC.189 Concesión de ayudas para familias monoparentales y en situación de monoparentalidad 2021

Desde el día 16/11/2021 hasta el día 29/11/2021

1.El objeto del procedimiento:

Concesión de ayudas para familias monoparentales y en situación de monoparentalidad 2021. 

2.Documentación que hay que aportar:

  • Extranjeros/as: NIE, Permiso de Residencia y/o trabajo, Pasaporte, cédula de inscripción, asilo, etc. de todos los miembros de la unidad de convivencia (unidad familiar nuclear).
  • Libro de Familia o certificados de matrimonio y/o nacimiento hijos/as, o alta en el registro de parejas de hecho.
  • Título de la condición de familia monoparental.
  • Justificantes de ingresos de todos los miembros de la familia mayores de 16 años, con los que conviva según su situación (unidad familiar nuclear):
    • Si trabajan por cuenta ajena: contrato de trabajo y la última nómina.
    • Si trabajan por cuenta propia (autónomos): Modelo 130 (Trimestral).
    • Si estudian y son mayores de 16 años: justificante de estar cursando estudios.
    • Justificante de solicitud del Ingreso Mínimo Vital, a través de: Web seguridad social:  Sede Seguridad Social Familia u Oficina INSS de su zona: C/ Pelayo, 47 de Valencia.
  • Sentencia de separación/divorcio y del convenio regulador. Si está en trámites, justificante del mismo.
  • Justificante de la manutención de este año y, en su caso, la denuncia de no pasarle manutención.
  • Justificante de la pensión compensatoria, en su caso.
  • Cualquier otro documento que acredite sus actuales circunstancias (identificativas, laborales…).
  • Autorización consulta interactiva de documentación de los miembros que forman parte de la unidad familiar o de convivencia mayores de 16 años, debidamente cumplimentada y firmada. (Modelo SOC.107)
  • Ficha de mantenimiento de terceros (TES.026)
  • En caso de no presentar la solicitud la persona solicitante, el/la representante deberá aportar la autorización correspondiente firmada por ambas, adjuntando la copia del DNI/NIE de la persona que autoriza y el DNI/NIE/Pasaporte original de la persona autorizada. (Modelo SOC.108)

Se tendrá que aportar igualmente la siguiente documentación de todos los miembros de la unidad de convivencia (unidad familiar nuclear) EN CASO DE NO AUTORIZAR su consulta por parte de este Ayuntamiento:

  • DNI.
  • Certificado positivo o negativo de pensiones del año actual (CAISS: C/ Pelayo nº 47 de Valencia). (Cita previa: 901106570// www.seg-social.es).
  • Certificado de la vida laboral de la TGSS. (C/ Virgen de la Cabeza nº 22 de Valencia. Solicitar a través de Internet: www.seg-social.es o por Teléfono 901 50 20 50 ).
  • Si se encuentran en situación de desempleo: (Oficinas de la Avda. del Cid nº 138, de Valencia).
  • Certificado del LABORA donde conste su situación laboral. www.labora.gva.es/es
  • Certificado del SEPE donde mencione si percibe prestación y/o subsidio, cuantía   mensual y periodo reconocido (Teléfono 96 308 55 98 y 901 11 99 99). www.sepe.es
  • Todas las hojas de la última Declaración de la Renta o certificado negativo de la persona solicitante y de las personas mayores de 16 años con las que convive. Cita previa: Teléfono 901 200 351 y 912 901 340 / www.agenciatributaria.es

3.Normativa:

  • Ley General de subvenciones, ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • Ley 3/2019, de 18 de febrero, de la Generalitat, de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana.
  • Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consell, regula el reconocimiento de la condición de
  • familia monoparental en la Comunidad Valenciana.
  • Decreto Aprobación Bases ayudas familias monoparentales. Resolución 3561 del 19/10/2021.

4.Resolución:

Tres meses desde la fecha de registro de entrada.

5.Silencio administrativo: 

Artículo 25.5 de la LGS “El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legítima a los/las interesados/as para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención”.

6.Forma de presentación:

PRESENCIALMENTE: Las solicitudes acompañadas de la documentación preceptiva se presentarán PREVIA CITA:

  • Centro Municipal de Servicios Sociales, de lunes a viernes (C/ Maestro Palau, 15).
  • Registre General de Entrada del Ayuntamiento de Mislata, de lunes a viernes (Pl. Constitución, 8)

 

También, podrán presentarse en cualquier registro u oficinas determinadas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. En estos casos deberán comunicarse.

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA (Con certificado digital, Cl@ve PIN o cuenta de correo electrónico): En cumplimiento de lo previsto en el artículo 12 del Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana, las solicitudes se deberán presentar por vía telemática, mediante la firma electrónica propia de la entidad solicitante o de la persona que la represente. La solicitud telemática estará accesible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mislata, https://mislata.sedipualba.es/, a través del trámite solicitud de participación.

7.Requisitos: 

  1. Estar empadronados/as y tener la residencia efectiva en el municipio como mínimo un año ininterrumpido e inmediatamente anterior a la solicitud. Deberán estar empadronados/as en el domicilio que reside.
  2. Disponer del título de familia monoparental.
  3. Que la persona beneficiaria no disponga de ingresos suficientes para afrontar gastos derivados por su situación.
  4. Que la renta per cápita (total de ingresos brutos mensuales) de la unidad familiar a la que pertenece la persona solicitante no supere la cuantía de 1.884,76 €.

8.Plazos:

Diez días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria.

9.Importe de la ayuda: 

El importe de la ayuda, de carácter único, será de 250 €.

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT DE MISLATA - P4617100E
Plaza Constitución, 8. 46920 Mislata (Valencia).
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