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FIE.184 - Solicitud para la ocupación de vía pública de actividades sin instalación de estructuras

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FIE.184 - Solicitud para la ocupación de vía pública de actividades sin instalación de estructuras

1.El objeto del procedimiento

Solicitud de ocupación temporal del dominio público municipal (vías públicas y terrenos de uso público) para la realización de actividades festivas de carácter popular tales como cabalgatas, procesiones, pasacalles, desfiles, comidas populares, juegos infantiles tradicionales u otras actividades análogas que se celebren con motivo de festividades populares o tradicionales.

2.Quién puede solicitarlo

Entidades legalmente constituidas e inscritas en el registro municipal de asociaciones que organice la actividad, en suelo público, que asume ante la Administración y el público la responsabilidad de la celebración de la misma.

3.Requisitos

Tener suscrita una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que con motivo de la utilización del dominio público se puedan producir en los bienes o las personas.

4.Plazo de solicitudes

Con una antelación mínima de 30 días naturales a la fecha prevista del inicio de la ocupación.

5.Documentación que hay que aportar

  • Programa de actos detallando las actividades a realizar, con expresión del día, hora de inicio y fin de cada acto, así como el número aproximado de participantes, y lugar previstos para su realización.
  • Documentación gráfica del lugar de realización del evento y/o croquis del recorrido
  • Certificado de la correduría/aseguradora de poseer seguro de responsabilidad civil general que cubra la actividad realizada en la vía pública frente a terceros, para responder de los posibles daños que pudieran producirse en personas, bienes y a la vía pública y sus elementos, con motivo de la celebración de las actividades realizadas. Salvo que ya haya sido aportado en anterior solicitud.

6.Normativa

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ordenanza Reguladora de la Utilización de las Vía Públicas Municipales.
  • Ordenanza de Prevención de la Contaminación Acústica.
  • Ordenanza Reguladora de la Tasa por Ocupación del Suelo, Vuelo y Subsuelo de Dominio Público Local.
  • RESOLUCIÓN de 8 de octubre de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerdan medidas en materia de salud pública en el ámbito de la Comunidad Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

7.Resolución

El plazo de resolución del procedimiento será de 30 días.

Se otorgará un plazo de cinco días hábiles, contados desde el día siguiente a la recepción del requerimiento para que las personas interesadas subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hicieran, se le tendrán por desistidos de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en la legislación mencionada en materia de procedimiento administrativo.  

8.Silencio administrativo

Tendrá efecto desestimatorio por ser facultades relativas al dominio público. Artículo 24.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

9.Forma de presentación: en línea.

En línea: Se podrá presentar en el trámite correspondiente en la sede electrónica municipal https://mislata.sedipualba.es intermediando el uso de certificado digital.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
AJUNTAMENT DE MISLATA - P4617100E
Plaza Constitución, 8. 46920 Mislata (Valencia).
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